Proyectos

2022-2024

KA122-SCH

IMAGINE IT: Increasing motivation and engagement by improving teaching and learning in a greener, inclusive and more European community.

Nuestro proyecto contempla la realización de dos movilidades de corta duración en grupo de alumnado de 1º Bachillerato a Dinamarca y Francia, dos movilidades de Job Shadowing a Dinamarca y Malta y una movilidad para realizar cursos de formación en Irlanda. 

En las movilidades de alumnos se realizarán actividades de sensibilización medioambiental, trabajos de investigación y un proyecto tecnológico de gamificación que consiste en la creación de un videojuego en Scratch o programación por bloques.

 En los aprendizajes por observación se recogerá información sobre los distintos enfoques de los procesos de digitalización, la metodología AICLE, la atención a la diversidad, las aulas multinivel y la  organización general de centro. Tras las conclusiones se reflexionará sobre propuestas factibles de implementación en nuestro centro.

En los cursos de formación, el profesorado estudiará lengua inglesa y se formará en la metodología AICLE en un contexto de inmersión lingüística total en Irlanda.

 

MOVILIDAD ALUMNADO A DINAMARCA

  • Destino: Gymnasium og HF en Holstebro, Dinamarca 
  •  https://www.hogym.dk
  • Fecha: Marzo 2023
  • Participantes: 

 

MOVILIDAD ALUMNADO  A FRANCIA

 

JOB SHADOWING 

En los aprendizajes por observación se recogerá información sobre los distintos enfoques de los procesos de digitalización, la metodología AICLE, la atención a la diversidad, las aulas las aulas multinivel y la  organización general de centro. Tras las conclusiones se reflexionará sobre propuestas factibles de implementación en nuestro centro.

 

CURSOS DE FORMACIÓN EN IRLANDA

En los cursos de formación, el profesorado estudiará lengua inglesa y se formará en la metodología AICLE en un contexto de inmersión lingüística total en Irlanda.

 

PROYECTO eTWINNING 

El proyecto “KA122-SCH – IMAGINE IT: Increasing motivation and engagement by improving teaching and learning in a greener, inclusive and more European community” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de  esta publicación es responsabilidad exclusiva de la Fundación Educativa Franciscanas de la Inmaculada – Colegio La Purísima de Torrent, y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.”